Cae en Perú “Pequeño J”, el presunto autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela

Un golpe clave contra el narcotráfico se concretó este martes: la Policía Bonaerense, junto a la Policía Nacional de Perú, detuvo en Lima a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela. El criminal tenía pedido de captura internacional y era el principal objetivo de la investigación.

El arresto se produjo poco después de que cayera en la misma ciudad su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Con estas detenciones, ya son nueve los apresados por los crímenes de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, las tres jóvenes halladas enterradas en una fosa clandestina.

Entre los primeros detenidos en territorio bonaerense figuran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes fueron trasladados al penal de Melchor Romero. También fueron capturados en los últimos días Víctor Sotacuro Lázaro en Villazón (Bolivia) y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde ocultaron los cuerpos. Además, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, fue detenida por haber acompañado a su tío la noche del crimen.

La investigación dirigida por el fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas apuntó desde el inicio a “Pequeño J” como la mente detrás del ataque. Según la principal hipótesis, el narco no solo ordenó la ejecución de las tres víctimas, sino que además planificó su difusión en vivo por redes sociales para amplificar el impacto y enviar un mensaje de poder criminal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, había adelantado que el líder buscaba expandir su negocio de tusi desde Perú hacia la Argentina, con operaciones en el Bajo Flores y en Florencio Varela.

La caída de “Pequeño J” representa un avance decisivo en el esclarecimiento del caso que conmocionó al país, aunque la Justicia aún trabaja en reconstruir la red de complicidades que permitió el brutal femicidio múltiple.

 

 



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior